sábado, 13 de abril de 2019

Las mutaciones genéticas por alimentación

Las mutaciones genéticas, surgen al producirse lesiones en el ADN que no se reparan, ya sea debido a errores durante la replicación del ADN o bien, al ocurrir daño como consecuencia de factores endógenos o exógenos. Por lo tanto, una mutación puede ocurrir en cualquier célula del organismo y a lo largo de la vida en los seres humanos, abarcando desde mutaciones que surgen en el espermatozoide u óvulo durante la formación de los gametos, hasta aquellas, que aparecen en los tejidos somáticos en el transcurso de la vida adulta.
A pesar de que la mayoría de estas mutaciones, no causan enfermedades en el ser humano por sí mismas, la acumulación de ciertas mutaciones en las células de nuestro organismo, está relacionada con el desarrollo de patologías genéticas.
En un estudio científico reciente, se ha usado la hematopoyesis (producción de sangre) como un modelo para investigar en qué momento de la vida adulta, surgen mutaciones somáticas en el ser humano. Dicho estudio, se ha enfocado en cierto tipo de mutaciones, que cuando aparecen en células madre hematopoyéticas, promueven su crecimiento y con ello, causan la expansión de clones de células madre hematopoyéticas con mutaciones genéticas. 
Dicho esto, queda demostrado con la siguiente imagen que:
“Las mutaciones genéticas por alimentación” son totalmente posibles hoy en día…
Observad con detalle, esta curiosa mutación genética…


Imagen del hombre que muta en pollo

Gif de emoji asombrado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
#HLR #humorHLR