viernes, 31 de marzo de 2017

El disolvente universal

Continuando con la serie de enigmas comenzados hace semanas en la sección: "REACTIVA TU MENTE" hoy os traigo, el séptimo de esos 102 que os propuse al empezar.
Espero que os guste y os resulte entretenido resolverlo.

John Long Tongue, conocido como el vaquero más vil del Medio Oeste, se ha reformado y se ha hecho buhonero. Para poder engañar a sus clientes, primero necesita adquirir mercancías que se presten a tal fin.
Para adquirir los conocimientos necesarios, decide trabajar durante un tiempo, en un laboratorio clandestino de inventos y patentes químicos.

Cierto día por la mañana, hace aparición en la plaza del pueblo con su carro lleno de productos para vender y acompañado de una bella señorita que conducía el carro. Agarrando una botella con la mano izquierda, gritó cual charlatán:

El disolvente universal

- Después de meses de arduo trabajo, aquí les traigo a todos ustedes, el disolvente universal.
Este disolvente universal -un liquido aparentemente normal- lo disuelve absolutamente todo. Todo aquello que entre en contacto con este liquido, será disuelto por el mismo, con una facilidad hasta ahora nunca vista.
Este liquido puede disolver: madera, plástico, papel, acero, vidrio, etc. Si ustedes tienen algo que limpiar o disolver, este liquido disolverá todo aquello que a ustedes se les ocurra.
Pongamos en evidencia a John Long Tongue y su maravilloso disolvente universal”.


¿Sabrías decirnos por qué este buhonero charlatán está mintiendo?
El disolvente universal

2 comentarios:

  1. Él está mintiendo porque lo está vendiendo en una botella que se presume hecha del vidrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buena observación hermana! Se ve que has estado muy atenta a lo que ha dicho el charlatán.
      Gracias por haber dejado tu valioso comentario.
      Un abrazo!!!

      Eliminar