viernes, 10 de mayo de 2013

Trabajo de catador de vinos



En una bodega muy importante de Jerez de la Frontera, el catador de vinos de dicha bodega había fallecido, y el señor gerente, comenzó a buscar un sustituto que siguiese realizando dicho trabajo
Un día, un viejo borracho, sucio y mal vestido se presentó para solicitar el puesto de trabajo.
El gerente al verlo entrar, se empezó a preguntar, qué podría hacer para deshacerse de él.
Llamo a su secretaria y le dieron una copa de vino para que lo probase y dijese que le parecía.
El borracho, lo olfateó, lo cató y dijo:

BORRACHO- Es un Moscatel de tres años, elaborado con uvas cosechadas en la parte norte de la región, fermentado en un barril de acero y envejecido en bocoy de encina a temperatura ambiente. Es de baja calidad, pero aceptable para su venta y distribución.


GERENTE- ¡Correcto! Señorita, tráigale otra copa al señor por favor. Pero esta vez, que sea del interior del laboratorio de catas, de las que hay al fondo del mostrador.

SECRETARIA- Si señor, ahora mismo se la traigo.

Se la entrega con presura al borracho para que la evalúe y se aparta a un lado.

BORRACHO- Es un cabernet de 8 años, cosechado al sur de la región y fermentado en tanque de acero,  madurado en barril de roble americano en bodega oscura y a ocho grados de temperatura. Yo calculo que aún le faltan tres años más, para que alcance su máxima y más alta calidad.

GERENTE-¡Absolutamente correcto! ¡Fantástico! Traiga una tercera copa señorita.

De nuevo la señorita secretaria, le hace entrega de la copa, tal y como ordeno el Sr. gerente.

BORRACHO- Es un champagne, elaborado con uvas pinot blanc de una alta calidad y exclusivas para este caldo, dijo muy calmadamente el borracho.

El gerente no  podía creer lo que estaba viendo, le hizo una señal y un guiño de ojos a su secretaria para sugerirle algo al oído. Ella asintió moviendo la cabeza, salió de la habitación y regresó con una copa llena de su propia orina.

El borracho la olfateo, la probó y a continuación dijo:

BORRACHO- Es de una rubia de 26 años de edad, con unos tres meses de embarazo y, si no me dan el puesto de catador, digo quién es el padre de la criatura.

Ja, Ja, Ja, Ja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
HLR