martes, 29 de abril de 2014

Mariano Rajoy anuncia el fin de la crisis económica en España

Mariano Rajoy en su última comparecencia en público manifestó a los medios de comunicación: ¡¡¡España por fin, va por el buen camino!!! ¡¡¡Todo apunta, a la recuperación económica inminente!!! ¡¡¡Ya estamos creciendo!!! ¡¡¡Ya se ve, el fin de la crisis económica en España!!!  Y yo me pregunto: ¿Seguro? ¿En qué datos se basan? ¿Hacia dónde crecemos? ¿Hacia abajo? Perdemos coberturas sociales, perdemos sueldo, perdemos poder adquisitivo, baja el consumo interno, nos suben todos los impuestos (directos, indirectos, tasas) las coberturas por dependencia están bajo mínimos, las becas y ayudas al estudio, tres cuartos de lo mismo... Me lo expliquen. Porque, o yo soy muy torpe, (y no me considero como tal) o ellos son muy embusteros.

Desde que llegase al poder a finales de 2011, el señor presidente del país y su equipo de gobierno, no han parado de dar comunicados, haciéndonos creer que tras cada recorte efectuado por ellos, ya estábamos más cerca, de ir saliendo de la tan temida y nefasta crisis económica.
Desde que todo comenzase en 2007, con aquella mal llamada “Desaceleración económica” por nuestro ilustrísimo anterior presidente del país     D. José Luis Rodríguez Zapatero hasta hoy, ya he perdido la cuenta, de cuantas veces han salido: “brotes verdes”, “leve recuperación”, “mejoría del crecimiento económico” “aumento de las exportaciones” etc. Ahora, creo que estamos ante otra de esas recuperaciones espejismos, ya que por un lado, nuestro presidente dice: “estamos en el buen camino” y por el otro la Sra. presidenta del Círculo de Empresarios Dª Mónica de Oriol “pide bajar más los sueldos y facilitar aun más los despidos”
Y declara que:
“En España, nadie acepta un trabajo, si tiene por delante dos años de prestaciones” ¿Ha hablado esta mujer, con todos los parados españoles? ¿No sabe ella, que hacer este tipo de declaraciones de un determinado colectivo, es una falacia?¿Cuántas Españas hay? Porque atendiendo a lo que dice cada uno de ellos, parece que hablan de Españas diferentes. ¿En qué quedamos, vamos, o no vamos, por el buen camino?

Y ajustando aun más la pregunta...
Si vamos por el buen camino: ¿Quién sale beneficiado de este buen camino que llevamos?
¡¡¡Los curritos de a pie, seguro que no!!! La recuperación económica al final... Será para los mismos de siempre, “aquellos a los que les da igual la crisis”, porque cuanto más dure la crisis, más ganan ellos. ¿Llegó el fin de la crisis económica en España?

Yo sigo pensando que no.


Mariano Rajoy anuncia el fin de la crisis económica en España


Mariano Rajoy anuncia el fin de la crisis económica en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario